lunes, 6 de febrero de 2012

"Juguemos a cuidar el agua" para evitar su derroche en el Carnaval

blogverdebolivia.- "Juguemos a cuidar el agua" es el lema de la campaña contra el derroche del líquido elemento que iniciaron ayer diferentes instituciones, lideradas por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA).


 El gerente del SeLA, Marcos Belzu García, expresó su esperanza para que la población llegue a concienciarse sobre el uso racional que debe darle al agua frente a la escasez que ya se siente en todo el mundo.

La campaña fue presentada a representantes de las instituciones involucradas en el cuidado del agua para garantizar su abastecimiento y sostenibilidad para los seres vivientes.

Participan de la campaña el Gobierno Autónomo Departamental, Dirección Departamental de Educación, Gobierno Autónomo Municipal, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía Departamental, Organismo Operativo de Tránsito, Segunda División de Ejército, Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Solución H2O.

"Para el Carnaval 2012 el SeLA ha tomado algunas previsiones con acciones para que los turistas nacionales e internacionales se lleven una buena imagen de la Entrada del Carnaval, evitando el derroche del agua y especialmente el juego con globos en la ruta", manifestó Belzu.

Solicitó a los medios de comunicación que orienten para sensibilizar a la ciudadanía de Oruro, y así conseguir que los jóvenes y niños se abstengan de derrochar el agua potable.

"Existe escasez de agua en el mundo y Oruro no puede quedar al margen de las acciones para evitarlo, por tanto el SeLA como una institución inmiscuida en el tema solicita a toda la población que se dedique a cuidar el agua, porque el agua es de uso prioritario para la vida", expresó.

LOGROS

Se logró disminuir el mal uso de agua en casi un 90 por ciento, ya que el 2010 se derrochó aproximadamente 1.508.000 litros de agua, pero luego de la campaña el 2011 el derroche fue de 540.000 litros. "Hemos tenido mucha aceptación en la población y esperamos que esos resultados sean mucho más halagadores este 2012", sostuvo Belzu.



A través de la Ordenanza Municipal 065/2011, se prohíbe el juego con agua ya sea con globos, baldes o turriles y también las sanciones que se dará a la gente realizando esta actividad, que consiste en el corte por 24 horas del servicio de agua y una multa de 100 bolivianos.

En el recorrido de la ruta de la Entrada del Carnaval, los efectivos del Ejército, junto a los gendarmes de Defensa al Consumidor y la Policía serán responsables del control y el decomiso tanto a compradores como a vendedores de los globos con agua y otros artefactos que se utilizan para "jugar con agua", como bombas y chisguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.