viernes, 29 de noviembre de 2013

Monsanto lo vuelve a hacer: retiran bajo presión artículo contra transgénicos

Un estudio realizado por el profesor francés Gilles-Eric Séralini sobre la toxicidad del maíz transgénico en las ratas, publicado por la revista holandesa Food and chemical toxicology, fue retirado del medio por "presiones insoportables".

"Rechazamos que el artículo sea retirado", afirmó el científico en una conferencia de prensa en Bruselas, capital de Bélgica.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Siete municipios priorizan recuperación del río Rocha

Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe priorizan en el POA 2014 la recuperación y saneamiento de las aguas del río Rocha.
El caudal principal que nace en el municipio de Sacaba, recorre todo el centro de la ciudad y se pierde en la zona de Sipe Sipe se encuentra mezclado con elementos tóxicos.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Los municipios de la denominada Región Metropolitana coordinan acciones para priorizar el próximo año la recuperación de las aguas del río Rocha que presentan elevados niveles de contaminación ambiental que ponen en riesgo la salud de la población.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una pila ecológica se recarga en el agua

blogverdebolivia.- Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua. Se trata de la bateria ecológica que fue fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados y que será puesta a la venta en el mercado suizo en los próximos días.


Imagen: Blogverdebolivia