lunes, 26 de noviembre de 2012

Catar, ¿auténtica sede ecológica?

dw.de.- Catar es de los países con mayor nivel de emisiones de CO2 por habitante. ¿Está interesado este país del Golfo Pérsico en cambiar las cosas? DW recogió impresiones.
No cabe duda: Catar es exactamente como uno se imagina un Estado del Golfo Pérsico: caliente, polvoriento e increíblemente rico.

Los ingresos qataríes son de los más altos del mundo, los impuestos no existen

Comienza cumbre del clima en Doha

dw.de.- En Catar comenzó la Conferencia de la ONU sobre el Clima. Más de 190 países están presentes en Doha, la ciudad sede. Durante dos semanas, 15.000 delegados debatirán acerca de un plan contra el calentamiento global.
Sesión inaugural de la 18ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, este 26 de noviembre de 2012 en Doha, Qatar.
Fuente img: Reuters

Parlamento Europeo pide reducir un 30 % las emisiones de efecto invernadero hasta 2020

EFE / Estrasburgo (Francia).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por una ajustada mayoría un informe que pide a los países de la Unión Europea (UE) que reduzcan hasta 2020 en un 30 % las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, un 10% más de lo establecido previamente.

Cochabamba Gestan ley para plantar árboles en las aceras

lostiempos.com.- Los paisajes de calles con paraísos, cucardas, pinos, jacarandás, santa ritas y lluvia de oro son cada vez más escasos. Los caminos con plantas en las aceras y jardineras parecen estar en vías de extinción. Si bien los trabajos para conservar el ornato en las avenidas principales y rotondas es intensa, las calles de los barrios de la ciudad y provincias tienen cada vez menos vegetación.
Ante la escasez de nuevos árboles y la calidad del aire en Cochabamba, la comisión sexta de Madre Tierra de la Asamblea Legislativa Departamental presentó un proyecto para incentivar la plantación de especies nativas en la ciudad y provincias.  

El bosque de árboles de eucaliptos de la avenida Ecológica, camino a Tiquipaya. - José Rocha Los Tiempos

Unión Europea impulsa programa de recuperación de la cuenca del lago Poopó

eldiario.net.- La excesiva contaminación ambiental del lago Poopó, producto de la explotación minera, terminaron por poner en peligro el frágil ecosistema y las especies que habitan. Este hecho motivo a la Unión Europea, impulsar un programa tendiente a descontaminar y preservar la cuenca del lago orureño.

El 2003 fue reconocido Sitio Ramsar por la calidad de ecosistemas que posee para la preservación de la biodiversidad de la fauna alto andina.