lunes, 26 de noviembre de 2012

Comienza cumbre del clima en Doha

dw.de.- En Catar comenzó la Conferencia de la ONU sobre el Clima. Más de 190 países están presentes en Doha, la ciudad sede. Durante dos semanas, 15.000 delegados debatirán acerca de un plan contra el calentamiento global.
Sesión inaugural de la 18ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, este 26 de noviembre de 2012 en Doha, Qatar.
Fuente img: Reuters


La meta es lograr un acuerdo global para el clima que sea emitido en 2015, para entrar en vigor cinco años más tarde. Además, en la mesa de negociaciones está la implementación en lo sucesivo del Protocolo de Kyoto, cuya primera fase expira el próximo mes de diciembre.
La Unión Europea y diez países extracomunitarios proponen una segunda fase de ocho años para dicho protocolo, mientras entra en vigor el acuerdo mundial que es negociado en Doha. Al mismo tiempo, se promueve que Estados Unidos y China, que no contemplan formar parte de la segunda fase del Protocoo de Kyoto, hagan mayores concesiones en sus políticas climáticas, a fin de cumplir con las metas globales para la protección del clima.
También se hablará de finanzas: Un posible acuerdo global contra el cambio climático debería incluir ayudas por 100.000 millones de dólares, destinadas a los países más afectados.
El ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmeier, externó en Doha preocupación en cuanto a la posibilidad de que el calentamiento global se salga de control. La intensidad con la que actualmente se combate este fenómeno es aún insatisfactoria, consideró el funcionario germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada