lunes, 6 de febrero de 2012

"El Tipnis moriría si una carretera lo atraviesa"

El Día.- Según el Antropólogo Bernardo Fischermann si el gobierno decide construir la carretera por el corazón del Tipnis, en poco tiempo esta reserva natural desaparecerá.

"El Tipnis moriría si una carretera lo atraviesa"

Alemán de nacimiento pero ayoreo de corazón. Así se define entusiasmado el antropólogo Bernardo Fischermann en entrevista con El Día.
Fotografia: Bernardo Fischermann, Antropólogo.

Los Mashco-piro rompen su aislamiento voluntario, forzados a contactarse con madereros y empresas petroleras que invaden su bosque protegido

Los mashco-piros son uno de los aproximadamente 100 pueblos indígenas aislados que habitan en el planeta.
Muchos culpan a la tala ilegal dentro y alrededor del parque y a los vuelos a baja altura de los helicópteros de los cercanos proyectos petroleros y gasíferos de haber forzado a los indígenas a desplazarse de sus hogares. Continúa leyendo en Sol de Pando

Fuente imagen: www.indigenasaislados.org/fotosbrasil

Campaña ambiental concluyó con 30.000 plantines sembrados

blogverdebolivia.- En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Cochabamba y una serie de instituciones que tienen que ver con recursos naturales y medio ambiente concluyó ayer el plan de Forestación y Reforestación del Parque Nacional Tunari en la zona de la ladera sur y las comunidades de Tholapujru, Cruzani y Montecillo, donde se sembraron 30.000 plantines.

Fuente imagen: Los Tiempos

El agua dulce del océano Ártico podría congelar Europa

Científicos advierten de que en el océano Ártico aumenta el depósito de agua dulce, lo que conlleva a un crecimiento del espacio acuoso y la alteración de las corrientes oceánicas. Dicho fenómeno puede provocar el cambio de las corrientes cerca de la costa europea y, finalmente, el enfriamiento del clima en Europa.
Imagen: Corbis

Global Nature Found declara ‘amenazado’ al lago Titicaca

La Razón.- El Titicaca recibió esta denominación luego de la representación que hizo el Centro de Desarrollo Ambiental y Social Cedas del Perú ante la ONG alemana el año pasado, cuando expusieron los problemas y potencialidades que tiene el lago, siendo una reserva de agua para el mundo, según la información del diario La República.


"Juguemos a cuidar el agua" para evitar su derroche en el Carnaval

blogverdebolivia.- "Juguemos a cuidar el agua" es el lema de la campaña contra el derroche del líquido elemento que iniciaron ayer diferentes instituciones, lideradas por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA).


Reforestan con especies nativas el Parque Tunari

Los Tiempos.- Con un acto que se desarrollolló el viernes 3 a las 10:00, la Gobernación de Cochabamba concluyó una de las fases del Plan de Restauración y Reforestación del Parque Nacional Tunari en los sectores de Tholapujru, Cruzani y Montecillo, donde se colocaron 30 mil plantines de especies nativas.


Constantemente, pobladores de las comunidades aledañas al río Desaguadero se quejan por dolencias estomacales por el consumo de agua.

La Razón.- Tomo eso y mi barriga se me hincha y me duele”, reclama Carolina Colque mientras señala la turbia agua que contiene su recipiente. “Huele feo y ni haciéndola hervir pierde ese olor”.

Fuente imagen: mirabolivia.com

Santa Cruz Campaña de educación ecológica para los niños

blogverdebolivia.- Más de 20 mil niños y jóvenes se beneficiaran con la campaña “Descubre y aprende con Cemento Warnes”, que tiene como objetivo hacerles conocer los cuidados que deben tener para preservar el medio ambiente. El proyecto llegará a la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan 3 Mil.
Fuente imagen: hoybolivia.com

La chatarra se recicla y genera fuentes de empleo

Blogverdebolivia.- El negocio de la chatarra que comenzó hace 10 años ha ido creciendo, generando empleos y mejores ganancias que al principio.