viernes, 12 de octubre de 2012

Brasil creará fuerza de seguridad ambiental para proteger Amazonía

En agosto pasado la deforestación alcanzó un pico de 522 kilómetros cuadrados, 220% más que en 2011, por lo que el gobierno brasileño cree conveniente mejorar los planes de protección ambiental.

martes, 9 de octubre de 2012

Los tres municipios que atentan más al Parque Tunari

OPINIÓN.- Tras la toma de imágenes satelitales del Parque Nacional Tunari (PNT), el Centro de Levantamientos Aeroespaciales y Aplicaciones SIG para el desarrollo sostenible de recursos naturales (CLAS) dependiente de la Universidad Mayor de San Simón, se llegó a varias conclusiones, entre ellas que los asentamientos humanos están acabando con la reserva natural.



Conociendo la historia de la laguna

Mauricio Iriarte.- La laguna Alalay, originalmente llamada T’ago Laguna (laguna rodeada de algarrobos Prossopis), constituye uno de los últimos relictos de un ecosistema acuático de alta biodiversidad casi extinto en los valles secos interandinos de Bolivia. Actualmente es considerada como patrimonio natural intangible de la ciudad de Cochabamba, administrada por el Gobierno Municipal de la provincia Cercado.


Temor y alerta por maíz transgénico


El Universo (México).- El autor francés del estudio que relaciona un tipo de maíz transgénico con altos riesgos de salud en ratas rechazó el pasado jueves las críticas contra sus métodos de investigación, y describió su trabajo como el informe más detallado hasta la fecha sobre el tema.
Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y colegas dijeron el miércoles que ratas alimentadas con maíz transgénico de la transnacional Monsanto o expuestas a su fertilizante más vendido sufrieron tumores y daños en órganos y muerte prematura.
Pero expertos no relacionados con el estudio se mostraron escépticos, describieron los métodos estadísticos del equipo francés como poco convencionales y acusaron a los científicos de embarcarse en una “salida de pesca estadística”.





Litio, el 'oro blanco' del Cono Sur

BBC.- Varios expertos pronostican que en unos 40 o 50 años el mundo agotará sus reservas de petróleo. Para entonces habrá que encontrar fuentes alternativas para el transporte.
Los científicos ya creen haber encontrado la solución: vehículos híbridos o eléctricos que funcionan a base de una batería de litio.