domingo, 11 de marzo de 2012

La Hora del Planeta será el 31

Ecología medio ambiente Bolivia,- Por sexto año consecutivo, se pide apagar las luces durante una hora.

El movimiento ambiental y de sensibilización sobre el cambio climático vuelve a pedir a la gente apagar la luz por una hora el 31 de marzo. Varias instituciones, incluida la Alcaldía de La Paz, se suman a la campaña por La Hora del Planeta.

Sólo se necesita apretar un botón. Este año se lleva adelante la sexta versión de la iniciativa impulsada por la oenegé WWF, que informó que en 2012 el gran reto global será la lucha por la conservación del planeta, con el apagado de las luces entre las 20.30 y 21.30.

La iniciativa, que se lleva adelante según la hora local de cada región, está abierta a que se sumen gobiernos, empresas y toda la ciudadanía. Por ejemplo, una veintena de Estados ya anunciaron que se apagarán las luces de sus monumentos durante esa hora.

En La Paz, el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Efraín Fernández, señaló que desde el comienzo del mes se realiza una campaña de sensibilización con “afiches, pegatinas, reglas para alumnos de colegios, videos y otros materiales”.

Parte de la campaña es la visita a universidades y colegios para brindar información a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del efecto invernadero.

Anunció que el 22 de marzo se lanzarán oficialmente las actividades para La Hora del Planeta.
El apoyo mundial. Entre los personajes internacionales que anunciaron su apoyo a la campaña está, por ejemplo, Pocoyó, quien fue nombrado como Embajador Infantil Mundial, y su misión es difundir la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta.

135 naciones, incluida Bolivia, están consideradas como parte del movimiento ambiental en pro del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.