lunes, 3 de septiembre de 2012

60 mil ladrillos ecológicos fueron fabricados por colegios tarijeños.

El pais.- Los colegios Madre Teresa de Calcuta y el Castelford Castellanos, lograron fabricar 60 mil ladrillos ecológicos que fueron presentados, esta mañana, en el parque temático.


Los ladrillos fueron hechos de las botellas plásticas de gaseosas, esas que se conocen, comúnmente, como botellas “Pet”. Cada una de estas botellas fue rellenada, cuidadosamente, con agentes contaminantes que ahora dan resistencia a cada ladrillo: bolsas plásticas -principalmente de Karpil-, pilas y papeles.
Junto a estos colegios, los conscriptos del regimiento Padilla y la base aérea, presentaron también sus ladrillos.

Rosalía López, coordinadora de movimientos sociales de la gobernación, informó que a esta actividad se invitó a todos los colegios, también a universidades e instituciones que quisieran participar de la primera jornada social voluntaria de protección al medio ambiente. Lamentó que sólo hayan tenido la respuesta de dos colegios que ahora reciben de premio un viaje de ida y vuelta a cualquier lugar del país.

Los integrantes del regimiento padilla ha recibido como incentivo una impresora y Bs 1000. Los conscriptos dela base aérea fueron premiados con un DVD.

La gobernación, según indicó López, a través de una resolución, va instaurar cada 31 de agosto como jornada social voluntaria del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.