ABI.- Doha - Qatar.- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde,
informó el martes que más de 26 países apoyaron la propuesta de Bolivia
en la 18 Conferencia de Partes (COP18) que se realiza en Doha (Qatar),
que está orientada a mejorar la adaptación a la mitigación climática.
El 26 de noviembre comenzó la cumbre de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, en la que Bolivia planteó la exigencia de que las naciones desarrolladas se comprometan a realizar drásticas reducciones de sus emisiones de gas de efecto invernadero, que agravan el calentamiento global.
Alurralde explicó que la propuesta de Bolivia sobre los mecanismos de adaptación y mitigación conjunta, en el marco de la gestión integral de bosques, promueve la conservación de bosques, el uso y aprovechamiento sostenible de los mismos, en el marco de las actividades compatibles de agricultura y gestión de bosques, pero no en el marco de mercados de carbono.
"Los mercados de carbono no con la solución para la crisis climática, más bien es una especia de negocio, tanto para las empresas como los países que tienen que reducir sus emisiones. Es por eso que Bolivia se ha opuesto a los mecanismos de mercado y más bien ha desarrollado mecanismos que no están basados en el mercado", fundamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.