martes, 5 de abril de 2016

Evo Morales inicia difusión de argumentos por demanda contra Chile por el Silala


El Presidente Boliviano, Evo Morales, inició su campaña de difusión de los argumentos en los que se basará su demanda contra Chile por el uso de las aguas del río Silala, ante embajadores y representantes de organismos internacionales que asistieron al Palacio de Gobierno.
En la cita estuvieron presentes el canciller David Choquehuanca, el vicepresidente Álvaro García Linera y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, quien explicó con diapositivas y gráficos el reclamo altiplánico.
"Todos los argumentos que muestran que esta demanda no es artificial o artificiosa como sugirieron sino hay argumentos de peso, contundentes, históricos, jurídicos y técnicos", afirmó este último.
"Esto absolutamente no es un río internacional, por eso es importante el diálogo bilateral (Bolivia-Chile) acudir a las instancias que por derecho hemos creado los países para resolver en paz y armonía nuestras divergencias", agregó el vicecanciller, respondiendo de paso a las críticas realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien cuestionó a los países que "abusan" de los tribunales.
Las autoridades del vecino país intentan convencer con "muchas evidencias" de sus argumentos a la comunidad internacional.
El Presidente Evo Morales anunció además que solicitará la ayuda de las Fuerzas Armadas para cooperar con el equipo que prepara la demanda contra Chile.

Fuente: Ahora Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.