jueves, 26 de diciembre de 2013

Concluyen trabajos en La Angostura

Luis Gue­re­ca - Los Tiempos.- Los regantes terminaron los trabajos de limpieza de la represa de La Angostura y se prevé que el sistema comience a funcionar el 30 de diciembre después de finalizar el mantenimiento y el pintado.

El representante de la Asociación de Regantes de La Angostura, Vladimir de la Barra, informó que “se terminó con el mantenimiento de las seis compuertas de la represa y también se aplicó pintura anticorrosiva”.
El dirigente informó que con las últimas lluvias el nivel del agua acumulado se incrementó de 85 centímetros de alto a más de un metro, con lo cual se ha superado la fase crítica. Informó que “a partir del lunes se abrirán las compuertas”.
De la Barra dijo que “es importante recalcar que este trabajo de mantenimiento se lo ha realizado con recursos de la Asociación de Regantes de la Angostura; no hemos recibido apoyo por parte de la Gobernación ni del municipio”.
El pasado 8 de noviembre los Regantes de la Angostura cerraron las compuertas de la presa como una medida de emergencia ya que se redujo gran parte del caudal de agua que según la última medición, realizada en esa oportunidad, descendió a 85 centímetros de una capacidad máxima de 7,5 metros.
La represa de La Angostura abastece con agua para riego a 5 mil agricultores de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Arbieto y Tolata, que tras el cierre de la represa en noviembre dependían de las lluvias para fortalecer su producción.
Los administradores de la represa se mostraron satisfechos pues los trabajos concluyeron “tal como se lo había planificado” y anunciaron que el servicio será restablecido plenamente cuando se inicie la siembra.
El mantenimiento
Los trabajos en la presa de La Angostura, consistieron en el mantenimiento de las seis compuertas y la limpieza de piedras como el cepillado de las compuertas, porque éstas se venían “descascarando”.
Las compuertas comenzaban a ingresar a un proceso de  oxidación, razón por la cual los miembros del Sistema de Riego de la Angostura, decidieron pintar los sectores más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.