jueves, 26 de enero de 2012

Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología "EXPOFORES 2012"


Se ha iniciado el trabajo de  organización  la 10 Feria Internacional del Bosque, Madera & Tecnología “EXPOFOREST 2012”,  que se llevará a cabo en Santa Cruz de  la Sierra, del 21 al 24 de marzo del 2012, la mayor feria forestal de biodiversidad, agua dulce, investigación , tecnología, promoción de proyectos de desarrollo sostenible y productos del bosque, de Bolivia.


Éxito asegurado
El éxito de este emprendimiento se encuentra asegurado por la experiencia  sobre el tema que aporta FEXPOCRUZ, especialista en la organización de eventos feriales y el prestigio ganado por los 50 años haciendo ferias. A esto se suman las instituciones organizadoras como  la Cámara Forestal de Bolivia, así como la inclusión participativa de importantes instituciones que trabajan por la conservación y el medio ambiente; como miembros del Comité Organizador de Expoforest 2012

Buenos Negocios
Le hacemos conocer que en la anterior versión de EXPOFOREST, se contó con  237 expositores de 9 países que utilizaron una superficie de 9.000 m2, recibimos a más  de 11.500 visitantes y las intenciones de negocios alcanzaron la suma de 4,3 millones de dólares estadounidenses. Transformándose esta Feria Internacional en un importante lugar de encuentro de pequeñas, medianas y grandes empresas. Complementariamente, se realizó la Rueda de Negocios que en su séptima versión,  contó con la participación de 150 empresas y se concretaron 1.405 citas, generando un movimiento económico  de 42.200.000 dólares.

Medio ambiente y desarrollo sostenible

La meta   es  asegurar nuevamente el éxito de la muestra ferial y que cumpla los  principales objetivos que son educación ambiental, concienciación de los recursos naturales, desarrollo sostenible, valoración y cuidado de la biodiversidad, del medio ambiente,  la  promoción de la pequeña y gran industria del mueble; así como también de los productos y la tecnología que acompañan a la industrialización de los productos del bosque.


Foro EXPOFOREST 2012

El prestigio del Foro EXPOFOREST cada año permite la discusión e intercambio de ideas y propuestas de temas que están relacionados aprovechamiento forestal, recursos naturales, biodiversidad, legislación, desarrollo sostenible, producción de muebles, puertas, marcos, ventanas,  pisos, parket y tecnología para la industria maderera. El Salón de Foros temáticos que se instala en cada versión de EXPOFOREST se desarrollan serie de actividades y conferencias durante los cuatro días del encuentro ferial.

Actividades de EXPOFOREST 2012

FORO EXPOFOREST, Concurso del Diseño y Construcción del Mueble, 7ma. Rueda de Negocios de la Industria Maderera, Campaña de Reciclaje, campaña de  Pilas usadas, Concurso Nacional de FOTOGRAFIA, La Hora del Planeta.

José Luis Vega López
Coordinador General EXPOFOREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.