sábado, 28 de enero de 2012

Google alertará sobre desastres naturales

elespectador.com.- Google lanzó su servicio Public Alerts, una herramienta que brinda a sus usuarios información relevante y actualizada tanto del estado del clima como de emergencias y desastres naturales como huracanes, inundaciones, terremotos o posibles tormentas.

 
Google Public Alerts básicamente es un mapa en donde aparecen señaladas zonas en riesgo, donde se podrían presentar desastres naturales. 
El servicio analiza el nivel de peligrosidad del lugar consultado. 
Además, las advertencias aparecen en orden, según la peligrosidad de los fenómenos naturales, y según la intensidad de éste.
De esta manera, los usuarios pueden conocer la ubicación de cada uno de estos fenómenos en el mapa y así predecir la probabilidad de la catástrofe.
La herramienta está integrada a su reconocido servicio Google Maps y se basa en los datos ofrecidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Actualmente, Google ofrece este servicio para sus usuarios en Estados Unidos, aunque no descarta ampliarlo a otros países.
http://www.google.org/publicalerts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.