jueves, 19 de enero de 2012

Expertos en clima creen que los desastres naturales están asociados al cambio climático

La Razon.- Especialistas climatólogos creen que las intensas lluvias y calamidades que han afectado a Bolivia y otros países sudamericanos podrían estar relacionados con los efectos del calentamiento global.


Estos expertos sostienen que teóricamente estos fenómenos no pueden ser directamente referenciados con el cambio climático, pero el aumento de lluvias y sequías a nivel mundial hace pensar que podrían estar incidiendo en ellos, reportó El Universo de Ecuador.

Chris Field, director del Departamento de Ecología Global de la Carnegie Institution de la Universidad de Stanford y miembro del equipo de expertos que analizan el tema en Sudamérica explicó las razones de su fundamento.

“Estamos presenciando un aumento en los extremos de las temperaturas altas, un aumento en los extremos de las precipitaciones intensas y un aumento en la duración y la severidad de las seguías”, dijo.

Los expertos mencionaron que en cada país se están suscitando extraños fenómenos naturales, en el caso de Bolivia especificaron que las lluvias deberían llegar en el mes de septiembre y se presentaron a mediados de diciembre luego de que se registraran temperaturas récord de calor.

Según los especialistas los factores que provocan estos fenómenos son La Niña y El Niño, este último calienta las aguas del Pacífico y por eso son asociados a los cambios de clima en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.