miércoles, 18 de enero de 2012

Más de mil familias están afect adas por el desborde del río Desaguadero

LA PAZ | El desborde del río Desaguadero afectó a un total de 1.075 familias de los municipios de El Choro y Toledo, que oficialmente hicieron llegar a la Gobernación de Oruro sus resoluciones de declaratoria de emergencia emitidas por sus respectivos Concejos Municipales.

Río Desaguadero.| Foto archivo - Abi Agencia


La información la dio a conocer la directora de Cuencas y Aguas de la Gobernación, Rosmary Martínez, citada por el portal Enlared, quien también señaló que los municipios de Chipaya y Machacamarca mandaron sus solicitudes de ayuda, pero no hicieron llegar sus resoluciones.

“La Dirección de Cuencas y Aguas que tiene tuición sobre la Unidad de Gestión de Riesgos, y que con su brazo operativo que es Defensa Civil, estamos haciendo la atención en algunos puntos del río Desaguadero, con el desplazamiento de 100 efectivos militares, a quienes hemos dotado de botas y herramientas menores, como palas, carretillas y azadones; solamente los dos municipios hicieron llegar sus resoluciones de sus consejos”, dijo Martinez.

Manifestó que la Gobernación de Oruro, la pasada semana, declaró alerta amarilla al departamento, por el desborde del río Desaguadero y que por el momento se hace difícil realizar una evaluación más pormenorizada, debido a que el nivel del agua se mantiene en algunas comunidades y afectaron los tramos carreteros.

Dijo que la Gobernación realizó el desplazamiento de la maquinaria pesada para evitar que más comunidades de estos municipios afectados se inunden.
“Estamos atendiendo estos puntos donde está el desborde del río Desaguadero, tenemos la participación de las comunidades, estamos previendo la alimentación de las personas que están trabajando en los puntos afectados. De las misma manera, se tiene la intervención del equipo pesado para poder de alguna manera hacer la atención de las comunidades inundadas”, finalizó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.