lunes, 11 de abril de 2016

Gobierno y BID firman convenios de financiamiento para gestión de riesgos y agua


  
Imágenes de archivo

08 de Abril de 2016

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron el viernes dos convenios de financiamiento para un Programa de Gestión de Riesgo de Desastres y un Programa de Reformas de los Sectores de Agua y Saneamiento.
"La firma se realizó en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID que se realiza en Bahamas desde el miércoles pasado hasta el domingo 10 de abril, y en la que el ministro René Orellana preside la delegación boliviana", explica un boletín de prensa.
Según el documento, el Programa de Gestión de Riesgo de Desastres permitirá establecer un sistema con una estructura institucional con responsabilidades claramente delimitadas para los diferentes niveles de gobierno y ministerios.
Asimismo, explica que el BID financiará la totalidad del proyecto con 100 millones de dólares.
Por otra parte, el Programa de Reformas de los Sectores de Agua, Saneamiento y de Recursos Hídricos en Bolivia permitirá mejorar la planificación, fortalecer el desarrollo institucional, apoyar la aplicación de la política financiera y desarrollar instrumentos de monitoreo y evaluación en agua potable, saneamiento e irrigación.
El préstamo del BID para ese proyecto será de 90 millones de dólares a 30 años plazo.

Fuente: Radio FM Bolivia y ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.