miércoles, 11 de enero de 2012

Alalay: Semapa quiere auditoría para hallar a causantes de contaminación

Opinion.- El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) solicitará una auditoría para establecer la responsabilidad sobre la contaminación de la laguna Alalay.La información, la ofreció el gerente de Semapa, Hernán Ayala, a tiempo de señalar que los niveles de contaminación de la Laguna data de daños anteriores y no obedecen a “300 cubos de aguas servidas” que ingresó al lugar el pasado septiembre.
La laguna Alalay es una de las reservas naturales más importantes de Cercado. DICO SOLÍZ

Si la auditoría determina grado de responsabilidad, Semapa tendría respaldo para canalizar financiamiento para la mitigación. Reconoció que la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación pidió a Semapa un plan de mitigación, la misma que no ha sido entregada a la autoridad ambiental.
El gerente de Semapa explicó que no están evadiendo ninguna reponsabilidad, pero sólo puede asumir compromisos inherentes a sus actividades. Semapa no cuenta con presupuesto para encarar tareas que no son de su competencia porque eso significaría “malversación económica”, aclaró Ayala.
“No estamos rehusando participar de acuerdo al grado de responsabilidad que tengamos” dijo a tiempo de mencionar que debe existir un grado de corresponsabilidad entre las instituciones responsables del manejo de la laguna, como Alcaldía, la Gobernación y la Universidad Mayor de San Simón.
La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Magdalena Medrano, aseguró ayer que Semapa no respondió a la solicitud y que se les haría llegar una circular recordatoria. Caso contrario insistió en asumir procesos administrativos y después legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.