lunes, 9 de enero de 2012

Tecnología Limpia

Los bolivianos están sufriendo por los efectos del cambio del clima y es más difícil seguir viviendo en el mismo lugar sin acceso a agua limpia. Por los efectos elevados de temperatura y sequia, agua es difícil encontrar y la demanda para purificar el agua es alto. También el costo de leña y gas son más caro. Con un ambiente tan diverso como Bolivia es importante proteger lo que tiene. Es importante acordar que tenemos que preservar la cultura y sentido de comunidad que existe en Bolivia. CECAM le gustaría introducir la cocina solar, una tecnología que ayuda proteger el medio ambiente.

Cocina Solar - www.cecambolivia.org


Las enfermedades extendida por agua contaminada causan 80% de las enfermedades del mundo (WHO, 2006). Además, infecciones respiratorios son la causa de muerte de millones de niños cada año.  La mayoría de estos niños vulnerables viven en el mundo en desarrollo. Mucha contaminación esta creado cuando las personas cocinan adentro de casas que son mala ventiladas y cuando usan estufas que funciona con leña (WHO, 2006). Cocinando sobre los fuegos abiertos también requiere muchas horas de supervisando la comida. Esto evita que las mujeres hagan otras actividades importantes en la casa.

l gol del Desarrollo Nacional tiene el propósito de distribuir tecnología limpia a partes de la sociedad que están en desventaja. Esto ayuda los padres prevenir que sus hijos se obtienen enfermedades, especialmente los que vienen del agua o del humo. Nuestras cocinas solares ayudan lograr esto.

Tecnología usa formas alternativas de energía, especialmente en la forma de cocinas ecológicas, alivia problemas serios en salud, el ambiente, y la economía. El uso de estos cocinas también ayuda en dando más valor a las mujeres y niños del mundo.
El uso de cocinas ecológicas en sus dos formas: la cocina solar y la eficiente cocina que usa leña – puede ahorrar 80 por ciento del combustible usado cada día. Los beneficios de la cocina solar incluye la habilidad de hervir agua para purificarlo, cocina sin humo, y dando las mujeres más tiempo para otros actividades. Estos son beneficios de las cocinas solares puede reducir emisiones del dióxido de carbón entre 30,000 y 40,000 hasta 2 cada años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.