miércoles, 25 de abril de 2012

Agrupaciones agrarias dicen que es mejor tener nueva ley

Los Tiempos.- La asesora legal de los sindicatos agrarios que viven por encima de la cota 2.750, límite permitido por Ley para habitar en el Parque Nacional Tunari (PNT), Corina Tezanos, aseguró a este medio de comunicación de la existencia de un plan para dividir a los comunarios.
“Divide y vencerás, con esa máxima están actuando las autoridades departamentales y municipales”, según la asesora legal.
Una muestra del crecimiento urbano en pleno Parque Nacional Tunari. - José Rocha Los Tiempos


“Supuestamente las autoridades estarían queriendo generar juicios y división entre las comunidades. Quieren generar división en nuestro movimiento y lo que queremos es demostrar a la población que el Parque Nacional no había sido nacional, que se creó con el nombre del parque sin saber cuáles son las incidencias y que significancia tiene el título de parque de acuerdo a la nueva reglamentación de áreas protegidas”.

Dijo además que la Asamblea Legislativa y el Consejo Municipal, “quieren lavarnos los cerebros para hacernos creer de que nosotros estamos de ilegales en el parque, desde el momento en que empezamos a invitar a las autoridades a ponerlos de contrapeso con criterios técnicos reales”.

El cambio de ley sería para los comunarios de este sindicato agrario, una salida acertada porque de esa manera se respetarían los usos de suelo establecidos por los habitantes del lugar.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de hacernos asesorar con un entendido en temas ambientales y manejo de recursos hídricos. Todo lo que nosotros y los campesinos hemos visto por experiencia propia, ha sido confirmado por los expertos respecto a la recarga acuífera, y un montón de temas”.

Ellos manejan un estudio que dice que los verdaderos puntos de recarga acuífera en el Parque no están en medio de la cota 2.750 sino en “muy por debajo de ésta”. Ese estudio estaría realizado por el cuñado de la asesora legal, quien además es un experto en la materia, según Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.