miércoles, 25 de abril de 2012

Parque Tunari: buscan un plan común

Oscar E. Jordán Arandia - Los Tiempos.- En la Asamblea Departamental, la presidenta de la Comisión Sexta de Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, dijo que se aspira a que en esta primera mitad del año se llegue a socializar con todos los municipios una estrategia común para implementar políticas ambientales que permitan poner freno a esta urbanización del Parque.

Una muestra de la biodiversidad que forma parte del área protegida del Tunari. - José Rocha Los Tiempos


El director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía del Cercado, Germán Parrilla, considera que una Ley sería lo más sensato que se pueda hacer para definir una nueva estrategia en la gestión del PNT.
En cambio, los ambientalistas, como John Zambrana, director del Foro Cochabambino de Defensa Ambiental (Focomade) ve con mucho escepticismo un cambio de Ley, porque podría ocasionar que se pierdan las únicas herramientas legales que se tiene ahora para frenar —lo poco que se puede— los avasallamientos. “Lo que hay que hacer redefinir las atribuciones y las responsabilidades del Sernap”, opina Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.