miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ciudadanos piden agua en Quillacollo

LOS TIEMPOS, Jackeline Rojas 2 Dic.- A poco más de dos semanas para la realización de las elecciones de Alcalde en la ciudad de Quillacollo, la población civil y el Comité Cívico que la representa coinciden en señalar que ese municipio requiere agua y alcantarillado como primeras e inmediatas necesidades.

La calles de Quillacollo con propaganda electoral. - Noé Portugal Los Tiempos

En tanto, los candidatos a la Alcaldía de Quillacollo, Miguel Guzmán por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Charles Becerra por la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), señalaron que lo primero que harán por Quillacollo, en caso de ser elegidos, será garantizar la seguridad ciudadana con la implementación de Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y con la dotación de equipos para la Policía.
No se logró entrevistar ayer a René Fernández, candidato por el Movimiento Sin Miedo (MSM); sin embargo, en una intervención  anterior, el aspirante dijo que, en caso de ser electo, priorizará el tema del agua.

“Los quillacolleños siempre hemos pedido elecciones, pero por una serie de circunstancias, el Tribunal Electoral no pudo atender nuestro requerimiento”, dijo William Brum, presidente del Comité Cívico de Quillacollo.

Otros ciudadanos como Walter Arias, Armando Cuaquira y Roxana Sanabria sostienen que la población de Quillacollo tiene sentimientos encontrados en relación a quién será el nuevo alcalde.
Por una parte opinan que el MAS volverá a la Alcaldía generando conflicto sin que importe mucho la votación de la población.

Por otra, califican la gestión de Carla Lorena Pinto de regular para arriba, ya que en ese lapso, el municipio pudo estrenar obras y el presidente Evo Morales le prestó más interés al pueblo quillacolleño.
Pero más allá de los candidatos, poco conocidos, a excepción de Becerra quien ya postuló anteriormente, Arias y Cuaquira señalan que lo primero que debe hacer el próximo alcalde es resolver el problema de agua y alcantarillado para Quillacollo.


Obras y mejoras pendientes
El presidente del Comité Cívico de Quillacollo, William Brun, señaló que uno de los principales retos para el siguiente alcalde será, por ejemplo, conseguir el apoyo del órgano deliberante, actualmente compuesto por cinco concejales del MAS, cinco de la agrupación UNE y uno de Frente Para la Victoria (FPV).

En caso de que el candidato por el Movimiento Sin Miedo, René Fernández, logre ser elegido alcalde será más difícil la gobernabilidad sino cuenta con el apoyo de los concejales.

El Presidente del Comité Cívico de Quillacollo señaló que, además de agua y alcantarillado, en Quillacollo se debe concretar el matadero municipal y dotar de infraestructura propia a la normal Simón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.