viernes, 16 de diciembre de 2011

Consorcio Misicuni pide ampliar plazo de entrega por 704 días

elSistema.info, 15 de dic.-Las autoridades de Misicuni y Engevix-Caem analizan la solicitud de reprogramación de ejecución de la fase II del proyecto. 

Misicuni. Foto: elsistema.info
El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni presentó las justificaciones técnicas de nueve actividades afectadas y pidió la ampliación de plazos por un total de 704 días.


La conclusión de la obra según el contrato está prevista para diciembre de 2013, pero podría postergarse si se acepta la ampliación.

Por esto, el asambleísta Marco Carrillo anunció una petición de informe escrito a la empresa Misicuni sobre 19 puntos.

El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni justificó su solicitud de ampliación de plazo por el rediseño de la presa, definiciones en la instrumentación geotécnica, rediseño en los rellenos del cuerpo de la represa, excavaciones no previstas, retiro de volúmenes adicionales y otros. 

Carrillo afirmó que el desvío de las aguas del río Misicuni, en el componente de revestimiento, ha sido concluido, así como trabajos menores. El cuerpo de la represa tiene avance del 10 por ciento . No obstante, “preocupa la lentitud de la contratista para responder a cronogramas de trabajo a objeto de concluir hitos intermedios y plazo contractual”, dijo Carrillo.

Explicó que hubo paralización de trabajos en diferentes frentes por falta de información precisa en temas de ingeniería, lo cual es atribuible a la empresa supervisora Engevix. Por su parte, el contratista no ha logrado incorporar maquinaria y equipo a la altura de los trabajos que se iban a encomendar.

Se tuvo que afrontar un problema mecánico en una de las bombas para vaciar la solera en el túnel. Los equipos no se adecúan al ritmo de trabajo planteado. También faltó aprovisionamiento de algunos materiales y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.