martes, 29 de noviembre de 2011

Delegado boliviano en COP17 dice que protocolo de Kioto debe ser ratificado y fortalecido

Telesurtv. net- El exembajador de Bolivia, Pablo Solón, quien representa a su país en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP-17) que se realiza en Durban, Sudáfrica, consideró este lunes que el protocolo de Kioto debe ser ratificado y fortalecido puesto que es el único mecanismo que existe actualmente para controlar las emisiones de gas de efecto invernadero.



En una entrevista con teleSUR, Solón expresó que ''el protocolo de Kioto tiene muchas debilidades pero lo que tenemos que hacer es fortalecerlo''.

Manifestó también que uno de los riesgos que se corren en esta cumbre que se realiza en Durban ''es que se convierta el protocolo de Kioto en un cascarón vacío''.

Asimismo, indicó que ''esperamos que aquí en Durban no se cometa la misma traición y la misma tragedia que se cometió en Cancún'', sede de la pasada cumbre sobre cambio climático celebrada el año pasado.

Sobre esto añadió que en esta reunión ''no debe aprobarse un incremento de la temperatura que ha matado a unas 350 mil personas''.

''Un incremento de cuatro grados significa la desaparición de los glaciales (...) en África significa el aumento de ocho grados'' que repercute en la naturaleza y la vida de los seres humanos, dijo.

La cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP17) fue inaugurada este lunes en Durban, Sudáfrica, en presencia del presidente de esa nación, Jacob Zuma.

El encuentro, al que asisten representantes de 195 Estado y que terminará el 9 de diciembre, inicia con pocas expectativas sobre sus resultados, informó más temprano la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

La ceremonia de apertura empezó hacia las 10H40 locales (08H40 GMT) en el centro internacional de conferencias de Durban, la tercera ciudad más importante de Sudáfrica y que está ubicada al este, a orillas del Océano Índico.

En los 14 días de la conferencia primero se abordarán esencialmente aspectos técnicos y conversaciones para la adopción de acuerdos por parte de los ministros de los países, que se reunirán durante la segunda semana.

Aparte de las negociaciones ministeriales, el COP17 albergará más de 200 expositores en el Centro Internacional de Convenciones de Durban y cerca de 300 eventos oficiales paralelos, sin contar los organizados por el Ayuntamiento de Durban, empresas privadas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.