jueves, 8 de diciembre de 2011

Porfirio Lobo no irá finalmente a la cumbre de Durban por problema de agenda

 Durban (Sudáfrica), 7 dic (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá finalmente a la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica) por problemas de agenda.

 Así lo confirmó hoy a Efe el ministro hondureño de Recursos Naturales y Medioambiente, Riogoberto Cuéllar, quien encabeza la delegación del país centroamericano en la conferencia, que se celebra del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

 La ONU había informada previamente de que Lobo iba a ser uno de los doce jefes de Estado o de Gobierno que asistirían esta semana a las reuniones de alto nivel de la COP, que se inauguraron este martes y en las intervendrán también unos 130 ministros.

 Honduras defiende en Durban la postura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que busca la aprobación del Fondo Verde para el Clima (FVP), que debe ayudar a los países en desarrollo a adaptarse a la tecnología "verde" y al clima extremo.

 El SICA también es partidario de la renovación del Protocolo de Kioto para el recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, que expira a finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.