miércoles, 7 de diciembre de 2011

Taiwán subraya su necesidad de participar en Convención del Cambio Climático

Taipei, 7 dic (EFE).- El Gobierno de Taiwán subrayó su interés y necesidad de participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), por medio de una conferencia internacional sobre la misma cuestión, simultánea a la cumbre que se celebra en Durban (Sudáfrica).

 La isla, excluida de la convención por no ser miembro de las Naciones Unidas, clausuró hoy la conferencia y manifestó, por medio de un alto funcionario, que es el cuarto país del mundo en riesgo de desastres nucleares.

 "Taiwán es el cuarto en riesgo de sufrir los embates de desastres naturales, tras los Estados Unidos, Japón y China", señaló el portavoz del Ministerio de Economía, Yang Wei-fu, director general de la Agencia de Recursos Hidráulicos.

 La isla sufre los periódicos azotes de tifones, inundaciones, sequías y terremotos, y necesita de la cooperación internacional para hacer frente a los efectos del cambio climático, añadió Yang.
 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán ha designado como una de sus principales metas el ingreso de Taiwán, con un título aceptable, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ha pedido el apoyo de sus aliados diplomáticos y países amigos.

 Taiwán ha manifestado que, desde hace años, mantiene programas de ayuda a países afectados por el cambio climático, tales como algunos de sus aliados en Centroamérica y el Pacífico Sur.
 En los últimos años, Taiwán ha sido invitada a participar como observador en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora sus principales objetivos son ser aceptada como miembro observador en la CMNUCC y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 La Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de Taipei, de dos días de duración, fue organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de Ciencias y la Agencia de Recursos Acuáticos del Ministerio de Economía, contando con la participación de expertos de distintos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.